gtag('config', 'AW-10806111211');

Fundación

Miguel de los Casares abre inicialmente una modesta bodega en la entonces calle Vista-Alegre (actual Av. 28 de febrero), en la salida hacia La Palma.

1870

Crecimiento

Miguel forma parte de los doce bodegueros bollulleros que participaron en la primera Exposición Vinícola Nacional.Recibió dos premios: Medalla de Perfección por su mosto, y Mención por su vinagre de yema. Construye la primera gran fábrica de alcohol de Bollullos, junto a su bodega. Al estilo que imperaba en aquella época, su torre-alambique se confeccionó bajo una elegante factura neomudéjar. Actualmente sirve de sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Condado de Huelva”.

1877

Gran prestigio

Regenta la bodega don Francisco Vallejo, (antiguo vicepresidente de la Diputación de Huelva y alcalde de Bollulos) yerno del Fermín de los Casares, hijo de Miguel. Según el diario madrileño La Época ``...Tiene el señor Vallejo unas bodegas que pueden competir con las de mejor producción y más notoriedad. En ellas se elaboran vinos y vinagres de alta calidad... Prodúcense asímismo alcoholes, anisados y coñacs, que han alcanzado un justo renombre en toda España, mereciendo la predilección de los bebedores, que ven en los licores de esta casa la mejor garantía de pureza y graduación``.

1927

Nuevas generaciones

Tras el fallecimiento de don Francisco, es su hijo mayor, Fernando Vallejo de los Casares, quien toma el testigo.

1950

D.O. Condado de Huelva

Nuestra bodega es la última gran bodega industrial de Bollullos, que forma parte de la creación de la D.O. “Condado de Huelva”.

1963

Renovación

La bodega cierra pero su esencia no terminaría ahí, ya que el destino quiso que las soleras de las Bodegas, las madres del vino oloroso viejísimo “Abuelo Fermín” y ``vino-color viejísimo`` pasaran a manos de José Infante, que les daría una nueva vida. Hoy aquellas botas de oloroso viejísimo contienen el brandy D. Infante Gran Reserva.

1993

Nuevos éxitos

Bodegas Infante no deja de crecer y de cosechar éxitos. Muestra de ello y de la calidad de sus productos es lo que hizo que el 28 de octubre de 1998 se sirviera brandy D. Infante en la sonada boda de Eugenia Martínez de Irujo, hija de la entonces Duquesa de Alba, y el diestro Fran Rivera Ordóñez. Este evento disparó aún más su fama y sus ventas.

1998

Expansión comercial

Comienza la expansión comercial definitiva de Bodegas Infante. La gama de productos es incrementada llegando a comercializar tres tipos de brandy: el Reserva, Reserva Especial y Gran Reserva, y una amplia gama de productos: licor de brandy, vino naranja, ponche, Pedro Ximénez, vermut y un vinagre de extraordinaria calidad.

2003

Productos novedosos

Además de destacar por sus productos artesanales, Bodegas Infante también apostó en sus años posteriores por productos más novedosos, como su primer espumoso comercializado en 2007, el Brut Nature, y posteriormente el Brut Rosado, el primer espumoso rosado de Andalucía, ambos dos elaborados según el método champenoise.

2007

Nueva línea de espirituosos

Y continuando con esta trayectoria de modernización e innovación, Bodegas Infante lanza una nueva línea de bebidas al mercado: ron, vodka, ginebra y anisados. La singularidad de estos nuevos productos viene de su elaboración y envejecimiento, enseña de la empresa.

2012

Nuevos horizontes

Tras 25 años de buen hacer Bodegas Infante es adquirida por el Grupo Ginole, fundado un año antes por tres amantes del vino y la cultura: el empresario y enólogo Manuel Astasio Martínez, el compositor-director Iván Macías Madero y el productor musical Pablo Martínez Canosa, fundadores de Bodegas M.A.M. Tras el éxito de los productos de Bodegas M.A.M., y animados por poner en valor de nuevo la gran historia y el buen saber hacer de los afamados vinos y destilados de La Palma, se proponen adquirir una bodega palmerina con solera, con historia y con tradición como la Bodega Infante. Tras varias reuniones, llegan a un acuerdo con su fundador y la bodega pasa a manos del Grupo Ginole.

2020

Línea Premium

La nueva línea de trabajo a seguir será la comercialización de productos Premium. Para lo que trabajaran con los mejores caldos, seleccionando solo aquellos que superen los máximos estándares de calidad, utilizando para ello las nuevas tecnologías, pero elaborándolos sin perder su método artesanal.